Partituras para la mente.
El poder evocador de la imagen.Gabriel Fernández nació en setiembre de 1973 en Mendoza, Argentina. Es profesor y licenciado en artes visuales. Actualmente dedica su tiempo a la escritura de relatos breves, a la producción de esculturas, grabados y dibujos independientes e ilustraciones para el campo editorial.
Se desempeña también como docente en el Taller de Escultura de la Facultad de Artes, así como también en el Taller de Modelado Cerámico, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina. Desde 1993 hasta la fecha ha realizado numerosas muestras en el ámbito local, nacional e internacional. Como ilustrador ha colaborado para prestigiosos medios de comunicación dentro y fuera del país (Clarín, Los Andes, El Mercurio, entre otros). También ha obtenido diferentes premios por su labor plástica en todas las disciplinas antes mencionadas.
Su labor está marcada particularmente por aspectos narrativos, por el valor simbólico de los personajes y objetos que habitan su imaginario. También considera importante el poder evocador de la imagen en la mente del espectador; y sobre todo el papel activo del observador, quien interviene con sus experiencias armando su propio relato a partir de lo visto.
Por eso prefiere tomar a sus trabajos como si fuesen “partituras para la mente”.