Capacidad para capturar la semejanza de una imagen..
Renee Waldman Brettler nació en 1956 en Sudbury, Ontario, donde vivió durante dos años antes de mudarse a Toronto. Su pasión por el arte comenzó con el descubrimiento de libros para colorear y crayones. No contenta con simplemente colorear las imágenes, sino que las volvería a dibujar en una hoja de papel separada. Descubrir su capacidad para capturar la semejanza de una imagen fue el comienzo de una fascinación por el arte durante toda su vida.
En 1981, mientras cursaba una licenciatura en artes en la Universidad de Toronto, Renee disfrutó de su primera exhibición de arte individual exitosa en la Galería Del Bello. Su futuro parecía prometedor, sin embargo, un matrimonio fallido la obligaría a elegir entre "el camino de su corazón" y "el camino de su cabeza". En última instancia, optó por la estabilidad económica en lugar de la incertidumbre de la vida como artista en apuros. Con ese fin, completó una licenciatura en educación y un certificado de enseñanza de Ontario.
Renee se volvió a casar, tuvo 3 hijos y una exitosa carrera docente que duró unos 30 años. Como especialista en artes visuales, siempre encontró formas creativas de integrar las artes en el aula y el entorno escolar.
Desde que se retiró de la docencia en 2014, Renee finalmente puede volver su atención a su primer amor: ¡el arte!
Renee es autodidacta y ha trabajado con acrílico, óleo, grafito, carboncillo, lápices de colores y pasteles.
Exposiciones y premios.